Blog

Bendición de Útero Agosto 2014: Danzando con nuestra feminidad salvaje en nuestro viaje de la luz a la oscuridad.


Print Friendly, PDF & Email
Miranda Gray

August by Miranda Gray (c) 2000

En la tradición Celta del Norte, el 1 de Agosto es el festival de Lughnasad (o Lammas), donde se celebra la cosecha de los primeros frutos y granos. Es época de abundancia, o de realización y finales, cuando los frutos caen y mueren conteniendo las semillas de una nueva vida para el año futuro. Es también la época en que nos inclinamos a las energías de la Madre con gratitud y afrontamos la llegada de la oscuridad de la Hechicera. Podemos sentirnos tristes porque el tiempo de la luz está terminando, al tiempo que damos los primeros pasos en el laberinto de la senda que, lentamente, nos lleva girando en espiral hacia el invierno. La presencia de la Madre descansa detrás de nosotras, y la Hechicera y todos sus desafíos salvajes empiezan a crecer en nosotras a cada paso.

Si eres una hermana de la Bendición de Útero en el Hemisferio Norte, celebra el regreso del arquetipo de la Hechicera de la Madre Tierra y dale la bienvenida a su magia salvaje, su profunda espiritualidad, su creativa inspiración y poder. Prepárate para la transformación, el cambio y una cabalgata salvaje, mientras las energías de la Tierra y el año de la Hechicera de la Bendición de Útero se combinan con las energías de la fase premenstrual de tu propia Hechicera y las energías de la Hechicera de la fase de la luna menguante.

Vístete con algo que simbolice la Hechicera para ti, para recordarte diariamente a tí misma que sus energías se están expandiendo en tu vida. Realiza actividades acordes con su presencia y energías – sé creativa, sé impulsiva, sé salvaje y sin restricciones. Ten un proyecto creativo o un proyecto que involucre limpiar y realizar cambios, y realiza una actividad espiritual que puedas hacer a diario a medida que danzas el laberíntico sendero hacia la Bruja, que aparecerá el 31 de octubre.

Si ésta fase de la Hechicera es salvaje, recuerda que habrá paz y descanso en las energías de la Bruja, no sólo en el invierno, sinó también a lo largo del próximo año. Por eso, es el momento de estar activa cuando la Hechicera te llama y te da su energía y guía. Sal afuera bajo las estrellas y zapatea la tierra con tus pies, como si fuera un tambor. Baila con el ritmo de tu corazón y con el de la Tierra y el de las estrellas. Somos mujeres de magia, mujeres de poder y mujeres de libertad. Zapatea por las mujeres que están desamparadas y abandonadas para hacerles saber su poder, su oscura belleza y su magia.

La Hechicera nos da un mensaje profundo y poderoso – amar y aceptarnos a nosotras mismas- y lo hará tan fuerte y obvio como pueda. Perturbará tu vida para lograr que llegue su mensaje! La clave de la fase de la Hechicera es la autoestima – escuchar nuestras necesidades más íntimas y nutrirnos amorosamente a nosotras mismas aceptando y encontrando esas necesidades. Por eso, si algunas situaciones te estresan y sobrepasan; si tus emociones se vuelven fuertes y reactivas; si sientes que tu poder se encuentra agresivo y frustrante; escucha tus necesidades, haz algo al respecto y afróntalo, para demostrar que te amas y aceptas a tí misma y a tu bella y maravillosa feminidad.

La meditación adicional para la Bendición Mundial del Útero de Agosto celebra la abundacia que tenemos como mujeres y nos ayuda a liberarla en nuestras vidas.

Para las hermanas de la Bendición de Útero en el Hemisferio Sur, hoy empieza vuestro viaje de salir de la oscuridad del laberinto. Las energías de la Bendición de Útero de la Hechicera se combinan con las energías arquetípicas de la Doncella de la Tierra, ambas dinámicas y ambas independientes y poderosas. Hasta el 31 de Octubre, la magia salvaje e intuitiva de las energías del año de la Hechicera se suavizarán con las energías intelectuales y estructuradas de la Doncella. Esto supone una época increíble para dar a luz ideas desde tu intuición y dar los primeros pasos para hacerlas realidad. Mientras las energías de la Doncella de tu ciclo menstrual se combinan con las energías de la Tierra y las de la Luna creciente, la Doncella te ayudará a hacer que sucedan cosas en tu vida que satisfagan las necesidades de tu Hechicera y crear autoestima.

Para el Hemisferio Sur la meditación adicional celebra la renovación y renacimiento de nuestra feminidad y la devuelve al mundo.

Amor y abrazos,
Miranda

Traducción: Carmen Belmonte y Mercè Cando. Corrección y revisión: Mercè Cando/Isabella Magdala®