Blog

Abriendo los regalos de las Bendiciones de Útero: qué hacer después de la Bendición


Print Friendly, PDF & Email

La Bendición de Útero no es solamente un acontecimiento único, sino más bien un hermoso camino femenino de despertar que brinda sanación a todos los aspectos de nuestro ser. Con cada Bendición estamos un poco más cerca de nuestra auténtica feminidad – el patrón de las energías femeninas con las cuales nuestra alma vino al mundo. Desgraciadamente, la educación que recibimos y nuestra sociedad nos han enseñado a reprimir aspectos de ese patrón y, por ello, muchas mujeres en todo el mundo sienten esta pérdida de conexión con su alma como un vacío interior y una ausencia de plenitud.

La Bendición nos vuelve a conectar con aspectos de nuestra feminidad que habíamos perdido o que nunca tuvieron la oportunidad de ser expresados. Pero el despertar de esos aspectos es tan sólo el comienzo de nuestro viaje de vuelta al hogar de nuestra auténtica feminidad; también tenemos que recorrer el camino femenino llevando esos aspectos a nuestras vidas y viviendo en armonía con nuestra auténtica naturaleza femenina. De lo contrario, volveremos a estar desconectadas de nuevo, y nuestra alma y nuestro corazón gritarán, recordándonos que seguimos necesitando plenitud.

 

Womb Bowl¿Cómo puedo llevar los regalos de la Bendición de Útero a mi vida?

¿Cuáles son los regalos?

Cada mujer es única y la Bendición nos ofrece muchos regalos distintos – sanación y amor, liberación mental y emocional, amor propio y aceptación, sabiduría y guía interior, fuerza y empoderamiento, gentileza y paz, energía sexual y creatividad, inspiración y fiereza.

Abriendo los regalos

Para abrir nuestros regalos personales de la Bendición de Útero necesitamos sacar el juguete de la caja y jugar con él! Nuestra naturaleza femenina es cíclica, y por tanto necesitamos comenzar dándole la bienvenida y expresando esta naturaleza en las pequeñas cosas que hacemos cada día.

Nuestra naturaleza cíclica consiste en cuatro arquetipos de energía femenina – un arquetipo es un símbolo universal y una energía que todas las mujeres compartimos, independientemente de nuestra cultura- y en mi libro “Luna Roja” denomino a estos arquetipos “La Doncella”, “La Madre”, “La Hechicera” y “La Anciana Sabia”. Cada energía arquetípica está asociada con una fase del ciclo menstrual y con una fase de la Luna. Cuando realizamos una pequeña actividad que está en armonía con las energías del arquetipo en su fase ¡nos sentimos bien! Esta es una señal de nuestra alma para mostrarnos que estamos recorriendo el camino del patrón del alma femenino.

 

¡El camino del despertar femenino nos hace sentir bien!

 

Entonces, ¿qué tipo de actividades puedo realizar después de la Bendición de Útero para sentirme bien?

Tengo ciclo

La Doncella (fase preovulatoria) pide independencia, acción y tareas a realizar. Haz una lista de todas las cosas que quieres hacer esta semana y empieza a hacerlas.

La Madre (fase de ovulación) nos pide ser amorosas y acercarnos a los demás. Di “gracias” a los que te rodean y expresa tu gratitud cada día de esta semana.

La Hechicera (fase pre-menstrual) pide creatividad independiente y espiritualidad. Escribe una pequeña oración cada día de esta semana y deja que tu corazón, tu útero y tu creatividad encuentren las imágenes y las palabras.

La Anciana Sabia (menstruación) nos pide descanso, oración y meditación. Acuéstate un poco más temprano durante los días de esta semana y disfruta del descanso extra.

No tengo ciclo

Si no tienes ciclo menstrual debido a alguna enfermedad, una histerectomía, supresión médica del ciclo, menopausia o embarazo, también puedes abrir los regalos de la Bendición porque sigues teniendo las energías arquetípicas en tu interior.

Realiza las actividades citadas arriba en armonía con el ciclo lunar:

Actividades de la Doncella – realízalas en los días de cuarto creciente.

Actividades de la Madre – realízalas en los tres días previos a la luna llena, el día de luna llena y los tres días siguientes a la luna llena.

Actividades de la Hechicera – realízalas en los días de cuarto menguante.

Actividades de la Anciana Sabia – realízalas en los tres días previos a la luna nueva, el día de luna nueva y los tres días después de la luna nueva.

Más ideas

Para ayudarte a crear actividades que te permitan vivir en sintonía con tu naturaleza cíclica y sentirte bien, hay algunas sugerencias para cada fase en mi libro “Luna Roja”, y para más actividades prácticas diarias para el bienestar, el rendimiento en el trabajo y la consecución de metas, consulta El Camino Cíclico en el libro “Momentos Óptimos de la Mujer”, que te guiará a través de cada día de tu ciclo.

 

¡Ideas rápidas para cada fase surgidas CUANDO ESTÁS EN ESA FASE!

He estado escribiendo recientemente actividades relacionadas con cada fase y consejos para la aplicación gratuita para Android e IOS denominada “El Flujo”, realizada por la Dra. Lucía Lukanova. Es una maravillosa forma de aprender cómo vivir en sintonía con tu naturaleza cíclica para expresar y dar la bienvenida a los bellos y poderosos regalos de la Bendición de Útero.

 

 The Flow mobile phone app

Si no tienes ciclo – simplemente selecciona “ciclo lunar” y utiliza la aplicación normalmente.

Consejos gratuitos para cada fase:

Hay disponibles más consejos abarcando una amplia gama de actividades diarias, así como consejos relacionados con el trabajo, la creatividad y la espiritualidad.

> Descarga la versión Android gratis

> Descarga la versión IOS gratis

> Descubre más sobre “El Flujo”